El Gusto por la Música… en los Juegos.

Empecé el gusto por la música a eso de los 9 o 10 años, cuando me preocupé por conseguir mi primer cassette (cuando existían los cassettes y los vinilos como medio natural de conseguir nuestras canciones favoritas), y mucho antes, si bien recuerdo a eso de los 7 años, cuando me llevaron a mi primer encuentro con una consola de  videojuegos.

La música y los juegos evolucionaron, y  la música en los videojuegos también. Pasando de unos simples sonidos electrónicos, hasta la inclusión de canciones de artistas comerciales de distintos géneros y estilos. Y tal es la aceptación tanto del videojuego como de su ambientación musical, que las compañías optan por sacar a la venta los temas incluidos en el juego en compilaciones bajo el nombre de banda sonora del videojuego. Funciona, yo sé que sí, porque he conseguido algunas colecciones completas de bandas sonoras de juegos que me han cautivado ya sea por la trama del juego como también por la ambientación.

VICE CITY

La vida nocturna en Vice City

Uno de los videojuegos más llamativos para mí, principalmente por la música, es el ya muy conocido Grand Theft Auto: Vice City. Ha habido otros anteriormente a éste, y aunque lo empecé a jugar por curiosidad debido a la libertad de acción que permite, fue hasta que al subir a uno de los automóviles en el juego, que automáticamente activa la radio, empezó a tocar una canción la cual no había escuchado en muchos años, y otras más que se escucharon mientras continuaba jugando. Posteriormente, en algunas ocasiones, volvía a jugar ya no por continuar la trama en sí, sino sólo para subir a otro automóvil y dar un roll escuchando con gran placidez la música de las radifusoras que incluye el juego. Al grado de conseguir la grabación de la emisión de cada radifusora tal como se escucha en el videojuego, con sus comerciales, promocionales y comentarios de los locutores que aparecen en cada uno; fuera de que algunos de esos comentarios son un tanto ridículos o graciosos, dan una apariencia de ser parte de una estación de radio real tal como las conocemos.

Han existido otros juegos cuyo soundtrack ha sido tan atractivo que decido posteriormente conseguirlo para escuchar en cualquier momento, pero no he dejado de escuchar las radifusoras del juego de Vice City incluso en la actualidad.  Ya sean los temas separados  o incluidos en la emisión completa, sigo teniendo el gusto de disfrutar su música como parte de mi repertorio personal. Tal vez a algunos les llegue a agradar tanto como me ha fascinado a mi durante todos estos años, tal vez no con Vice City en particular, o los otros de la serie GTA que también incluyen emisiones de radio, sino en muchos otros juegos con música incluida muy atractiva, aunque no presentada de la forma tan particular como en los de Grand Theft Auto.

Sea cual sea, la música se ha convertido en elemento importante dentro de la ambientación de los juegos. Y a nosotros los videojugadores, ha sido una satisfacción más dentro de la diversión que ofrecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s