Cameos Pixar en Toy Story 3

No puedo negar lo mucho que me gustan la mayoría de las películas de Pixar-Disney. Creo que desde sus primeras entregas (Toy Story, Bichos) han evolucionado mucho, tanto en lo visual como con historias más maduras pero sin perder su esencia infantil.

Existe un sello peculiar bastante marcado en cada una de sus entregas y es la “inserción” de referencias a las otras películas anteriormente filmadas junto con Disney, e incluso de aquellos cortometrajes que especialmente realiza pixar por su cuenta.

Me tomé la libertad de exponer muchos de ellos de la película “Toy Story 3”, cuya historia en particular me pareció muy buena, y considero no estar muy equivocado ya que he visto que le ha llamado la atención a conocidos que nunca fueron apegados a ver este tipo de animaciones. Muchos de los personajes o cosas que figuran en otros filmes ya han sido expuestos por otras personas en todo el internet, aunque creo que un par de estos no se han expuestos anteriormente, además, yo sólo muestro los referentes al mundo de Pixar, no de otras películas, personajes o situaciones que no tienen que ver con ellos.

1. La mochila de Bonnie, hija de la encargada de la guardería “Sunnyside”, tiene al frente un dibujo de la abeja protagonista del Corto Las Aventuras de André y Wally B., uno de los primeros trabajos de Pixar.

Toy Story 3 - Wally B. (Avent. de André y Wally B.)

2. En el cuarto de Andy, es donde se encuentran una gran cantidad de referencias. Una de ellas, es el auto anaranjado asemejando a Estornudos (Snot Rod en la versión original), uno de los autos tuneados y rebeldes en la película Cars.

Toy Story 3 - Snot Rod (Cars)

3. Uno de los cameos más conocidos, el del niño problema Sid, que apareció en la primer entrega de Toy Story, ahora como un adolescente todavía un tanto rebelde.

4. Tal vez la apariencia del camión de bomberos  de juguete de la guardería “Sunnyside” sea en referencia al camión de bomberos llamado Rojo en Cars.

5. También un cameo bastante comentado es el del carro rojo en esta escena de los niños jugando, que tiene un rayo adornando su costado, muy al estilo del protagonista principal Rayo McQueen de las películas de Cars.

Toy Story 3 - Rayo McQueen (Cars)

6. Al parecer, existe otro automóvil de juguete color rojo, éste sin ningún adorno o insignia, pero si observamos bien, la silueta corresponde muy acertadamente a la forma del Rayo McQueen.

7. En la puerta de la habitación de Andy hay varios stickers o pegatinas, y aunque no se ve completa, una de ellas recuerda al hijo de la tortuga Crush en la película Buscando a Nemo.

8. Hablando de Buscando a Nemo, en la guardería encontramos un juguete de una mantarraya idéntica al Profesor Mantarraya.

9. Existe una referencia a la película Up, Una Aventura de Altura, que consiste en una postal enviada de parte del protagonista de esa película: Carl, junto con su esposa Ellie. Como hecho curioso, esa postal es visible sólo en los trailers o promocionales de Toy Story 3 (imagen en recuadro amarillo); una vez estrenada la película, ya no figura la postal, en su lugar aparece otra postal que también proviene de la misma película Up, la cual solo es posible compararla por el diseño usado en la palabra “Islands” (imagen en óvalo amarillo inferior).

10. El baúl donde Andy todavía guarda sus juguetes, tiene una pegatina con la figura de un pez payaso como lo son Marlín y Nemo de Buscando a Nemo.

Toy Story 3 - Nemo 1 (Buscando a Nemo)

11. Otro lugar donde aparece un pez payaso, es en el salón “Oruga” de la guardería, junto con otros objetos de un estandarte para enseñar figuras a los niños.

12. El logo del Rayo McQueen de Cars, aparece en la camiseta de uno de los niños del salón “Oruga”.

Toy Story 3 - Logo McQueen (Cars)

13. Otra curiosidad sobre las referencias del mundo Pixar, en el cuarto de Andy se puede apreciar un póster de un automóvil que corresponde a Finn McMissile (imagen circular inferior), personaje que es un agente secreto de la posterior entrega Cars 2, y como hecho curioso, en el trailer o promos de Toy Story 3, el automóvil del poster era completamente diferente, al parecer sin referencia o similitud alguna a otro personaje (recuadro amarillo superior).

14. Estando en su cuarto, Molly (hermana de Andy) lee una revista juvenil al momento de sacar juguetes viejos para entregar en la guardería. La portada de la revista tiene una foto de Darla, la niña mata-peces de la película Buscando a Nemo.

Toy Story 3 - Darla (Buscando a Nemo)

15. En la escena donde Lotso, Bebote y Risas viajan y llegan por primera vez a “Sunnyside”, vuelve a aparecer la legendaria camioneta repartidora de “Pizza Planeta”, estando presente en las dos entregas anteriores Toy Story, así como cameos en otras películas de Pixar, como Cars, Bichos o Monsters Inc.

16. Siendo la primera vez que se ve el compartimento de baterías de Buzz Lightyear, se ve claramente que la marca de sus pilas pertenece a la gigantesca compañía “Buy & Large” de la película Wall-e.

17. Otra marca reconocida de baterías se pueden ver en la escena del juego de la ruleta, la compañía “Re-volting” también hace presencia como patrocinador de los competidores de carreras en la película Cars.

18. Un objeto omnipresente en casi todas las entregas de Pixar es el balón amarillo del cortometraje Luxo, Jr. Además de aparecer en esta escena (imagen), el balón reaparece en otras escenas más de Toy Story 3, dandome la impresión que es un juguete más exitoso entre los niños incluso que los protagonistas de Toy Story.

20. Andy todavía conserva la lámpara que nos recuerda a Luxo en Luxo Jr., cortometraje que catapultó a Pixar como industria de animación (imagino que es el papá por el tamaño, además Luxo Jr. es más corto en su brazo).

21. Nuevamente el automóvil de la mamá de Andy, que es un modelo diferente al del primer Toy Story, sigue llevando el número de placa A113, clave muy utilizada también en otras películas, como en el tren que casi arrolla a McQueen en la primer entrega de Cars.

Toy Story 3 - A113

22. Cuando los niños regresan del receso al salón “Oruga” donde esperan ansiosos nuestros amigos “donados” para jugar con ellos, Buzz observa como los juguetes residentes del salón corren a esconderse en distintas partes. Algunos de ellos, recrean una escena similar del cortometraje Tin Toy, donde se esconden de un bebé, e incluso son idénticos a los juguetes originales (recuadro amarillo).

Toy Story 3 - Juguetes escondidos (Tin Toy)

23. Por último en mi lista, no podía faltar al antagonista de la película, el abrazable y aromático Lotso, quien hizo su primer aparición en Up, Una Aventura de Altura en el cuarto de una niña quien ve pasar la casa flotante. Por cierto que la pelota también hace ahí su aparición.

24. Aunque anteriormente se ha hecho mención de que el tractor que se encuentra en la guardería “Sunnyside” corresponde a las vacas-tractor de la película Cars, pienso que la comparación no es tan acertada, posiblemente el color sea el factor que haga pensar en el personaje, pero a mi parecer la forma y los detalles no corresponden demasiado y solo sea un juguete diferente.

Toy Story 3 - Vaca Tractor (Cars)

25. Para terminar, se ha especulado mucho del parecido que tiene la niña de la imagen con la pequeña Boo de la película Monsters Inc., claro que ya con unos años de más. Muchos refuerzan este hecho al comparar la apariencia del gato de peluche que tiene en su mano con la del monstruo Sullivan de la misma película (Boo llamaba “gatito” a Sullivan).

Toy Story 3 - Boo (Monsters Inc.)

Actualización.

26. Una de las niñas que se encuentra en la sección “Mariposa” de la guardería, es idéntica en apariencia con la niña que vemos en su cuarto jugando (donde aparece también Lotso y el balón amarillo) en Up cuando Carl empieza a elevar su casa en su camino a Cataratas del Paraíso. La niña parece ser un poco más grande en Toy Story.

Toy Story 3 - Niña (Up)

Espero que haya sido de su agrado y también les abra su curiosidad por estos guiños que siguen siendo parte esencial de estas películas. Si encuentran alguno más por ahí, ayuden a agrandar la colección. Saludos y comenten.

Anuncios

24 pensamientos en “Cameos Pixar en Toy Story 3

    • Pues esperemos no tarden en concederte tu deseo, y que lo hagan bien para sacarse la espinita con Cars 2. Ya veremos si estos cameos son verídicos o producto de nuestra elevada imaginación.

    • Creo que primero lo hicieron para no invertir más tiempo creando figuras nuevas, para rellenar los escenarios, pero ahora ya se volvió uno de sus distintivos. Hasta se vuelve divertido encontrarlos.

  1. en la imagen donde hablas del profesor mantaraya de buscando a nemo, frente a buzz aparece un juguete parecido a mike de monsters inc. aunque algo mas delgado

    • Sí, tienes razón. No lo agregué porque sólo en ciertos rasgos es parecido, aunque lo que me parece curioso de él, es como si fuera una mezcla de Mike y Sully, si te das cuenta tiene un ojo, dientes filoso y piernas delgadas como Mike, pero también es alto, azul y tiene cuernos como Sullivan. Tal vez esa era su intención, de hacer el parecido de ambos en un sólo personaje.

  2. Y los globitos pintados en la pared donde esta la nena de los moñitos de up.. tambien pueden haberlo hecho para ese proposito..!

  3. Como todo fenómeno comercial, la industria de producción de grandes películas de Hollywood es muy dada a abusar de las tendencias hasta volverlas casi costumbres. Me encontré con este artículo del blog DJBarchs en el que se listan más de 20 referencias de Toy Story 3 a otras películas de Disney/Pixar, lo cual se facilita enormemente cuando tanto la escenografía como los actores son imágenes animadas en movimiento.

  4. Reblogueó esto en En la Makenzin-Boly comentado:
    Como todo fenómeno comercial, la industria de producción de grandes películas de Hollywood es muy dada a abusar de las tendencias hasta volverlas casi costumbres. Me encontré con este artículo del blog DJBarchs en el que se listan más de 20 referencias de Toy Story 3 a otras películas de Disney/Pixar, lo cual se facilita enormemente cuando tanto la escenografía como los actores son imágenes animadas en movimiento.

    • Gracias, aunque algunos son de películas que no he posteado, como Valiente, que de por sí apenas unos 2 o 3 se pueden encontrar en esa. Además, no pongo las referencias a películas que no son de Pixar. En el caso de la llantas retro de Rayo McQueen, era algo común en la época de los 40’s o 50’s, incluso en la misma película de Cars, cuando hacen remembranza a la época dorada del pueblo, varios traen ese tipo de llantas.

  5. EN LA IMAGEN Nº 8 DONDE MOSTRAS A LA RAYA JUSTO PUEDO NOTAR QUE TAPASTE UN TRACTOR CON EL OVALO AMARILLO NO SERA EL MISMO QUE DE LA IMAGEN Nº 24 QUE HACE REFERENCIA A CARS? NO LO PUEDO ASEGURAR PORQUE NO SE APRECIA BIEN POR EL OVALO PERO LAS RUEDAS GRANDES ATRAS Y LAS DOS RUEDAS PEQUEÑAS JUNTAS ADELANTE SON MUY SIMILARES!!

    • Justamente hago aquí también comentario sobre el tractor, y como menciones en lo del auto morado, también podría ser, pero creo les falta tener un mayor parecido como para pensar que son ellos, aunque es también tu manera de verlo y entiendo perfectamente que los pienses así y que sí lo sean. Saludos y gracias por tus aportes.

  6. gracias por sus comentarios me parecio muy divertido todo lo que encontraron en las peliculas de disney pixar y en lo que yo me fije fue en la pelicula de monsters inc yen toy story del balon y jessy en donde esta en su cuarto donde se despide de sully y en nemo del pez payaso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s