Cameos Pixar en Cars

Como en toda película de Pixar, Cars, Una Aventura Sobre Ruedas como se conoció en Latinoamérica, también contiene varias “actuaciones especiales” de cosas o personajes de anteriores entregas. No son muchos a comparación de Toy Story 3, pero suficientes para enriquecer la colección. Como comentarios extra, esta ha sido la historia que más me ha gustado de todas las de pixar. Aunque en cuestión de ingresos, mercadotecnia o crítica, no ha sido la mejor, personalmente me ha calado mucho su historia. Y creo que es divertido ver cómo la vida real se traslada al mundo de los motores y las ruedas, a mi me fascinaron todas las parodias que incluyeron.

1. Para iniciar, veremos la aparición de la clave mágica A113, esta vez es un tren el que se encarga de llevarla, como sabemos aparece en otras películas de Pixar como Toy Story.

2. Como parte de la recreación de la vida real, en Cars también tienen sus películas de Pixar, como la de Bichos, Una Aventura en Miniatura, aunque en ellos los personajes son coches por supuesto.

3. Otro de los grandes aparecidos es la camioneta de “Pizza Planeta”, originalmente de Toy Story, aquí aparece como un auto viviente cerca de los comentaristas de la gran carrera en que participará Rayo McQueen. Podemos ver una caracterización de Elvis también junto a la camioneta.

Al parecer también aparece en la escena cuando Mack empieza el viaje hacia California, luego de los desniveles, por desgracia no se logra apreciar muy bien, aunque la figura sí tiene el parecido.

Cars - Camioneta Pizza Planeta 2 (Toy Story)

Cars – Camioneta Pizza Planeta 2 (Toy Story)

4. El personaje Steve Wheaters (El Rey), el auto azul de carrera que compite contra Rayo McQueen, porta el emblema de su principal patrocinador Dinoco, empresa que ya había hecho su aparición en Toy Story, como una franquicia de gasolinerías, podemos observar que el logo ha cambiado un poco, tal vez como parodia al dinosaurio de juguete Rex en la misma película.

5. En el trayecto a California, McQueen convence a Mack, su trailer transportador, de no descansar en una parada de descanso para viajeros. Ahí se encuentran varios trailers platicando o descansando. Uno de ellos, lleva el emblema de una empresa que tiene el mismo logo de Mr. Increíble cuando usaba su primer disfraz azul con negro en la película Los Increíbles. También lleva la abreviación Inc., que aunque significa Corporación (Incorporated en inglés), podemos imaginar que se refiera a Increíble (Incredible en inglés).

6. Creo que una de las primeras cosas que a todos llamó la atención, fue el nombre de la marca de llantas que llevan los corredores: “Lightyear”, tomado del personaje Buzz Lightyear de la saga Toy Story, y usado para crear una parodia de la marca real de neumáticos “Goodyear”.

7. “Monster Trucks, Inc.”, es la segunda parodia a otra película de Pixar, Monsters Inc., que al igual que Bichos, los personajes son representados con vehículos con ruedas.

8. Cuando McQueen visita la tienda de recuerdos de Lizzie, la carcachita negra, encuentra una esfera de nieve con una miniatura de la tienda dentro, y puede notarse que también está una figura de un hombre de nieve idéntico al personaje del cortometraje animado Knick Knack de Pixar.

9. Aunque es muy difícil de ver, durante el viaje de Rayo McQueen a California, una escena muestra los cables de los postes de luz, y en un muy corto instante, se aprecia la figura (y se escuchan que trinan) los pequeños pájaros azules del corto animado Vuelo de Pájaros.

10. Realmente no es una referencia exacta, pero cuando vi esta escena me llamó mucho la atención porque me parecía haber visto antes eso. Recordé entonces que en el corto Knick Knacks, algunos de los personajes eran: una palmera, un flamenco y una bañera inflable de dos aros. Posiblemente no exista relación alguna y se hayan puesto solo por decoración.

11. Un hecho bastante curioso es sobre el personaje Stanley, fundador de “Radiador Spring” cuya estatua vemos en la foto. Al momento de presentar Cars, Pixar también presentó un cortometraje llamado Brincando que trata sobre una oveja, en él se logra observar un auto antiguo sólo visto por la parte de atrás. Al compararlo con Stanley, podemos observar una gran similitud entre ellos, tanto que se puede asegurar que se trata del mismo auto, o por lo menos, que uno fue basado rigurosamente en el otro.

12. La tercer película parodiada al estilo de Cars es Toy Story, donde vemos a Buzz Lightyear, Woody e incluso a Ham como vehículos motorizados.

13. Por último, sólo como un dato curioso, en las carreras compite una escudería con la empresa Apple como patrocinador, no es de extrañar que el auto sea blanco como un ipod.

Actualización:

14. Siendo sincero, no había visto esto hasta que busqué los cameos de la secuela Cars 2, donde Mate tiene como placa la ya re-utilizada clave A113. Aquí en Cars ya la tenía, sólo que es bastante difícil apreciarla, ya que la placa en sí está bastante gastada (hace contraste con su dueño).

15. Siguiendo con la costumbre de Pixar de incluir personajes de futuras entregas, en las últimas escenas de acción de Los Increíbles, se llega a apreciar un automóvil de modelo y color idéntico al personaje Dr. Hudson Hornet.

Nuevamente espero les haya sido agradable esta recopilación de relaciones a las películas de Pixar. Con tiempo continuaré rascándole a otras películas. Saludos y comenten.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Cameos Pixar en Cars

  1. cuando a Mc Queen lo persigue el Coche Policia,choca contra los Neumaticos de Luigi y dos se le ponen en los ojos .. pareciendo un Minion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s