Cameos Pixar en Cars 2

Ahora es el turno de la secuela de Cars, donde nuevamente traen a la vida el mundo del automovilismo. Una vez que hicieron público la posibilidad de crearla, quedé a la expectativa sobre su llegada, esperando ver más momentos interesantes cuando ves todo desde un parabrisas. Por desgracia, teniendo poco tiempo de ser exhibida, las criticas han destrozado esta entrega, incluso aludiendo su posición como la peor película que haya creado Pixar, muy por debajo de sus demás películas. Y me da tristeza saber que es cierto. Nuevamente en la parte visual todo es detallista y atractivo, casi te dan ganas de ser uno de esos cochecitos que aparecen en la pantalla. Varios chistes y escenas graciosas. Pero la historia no fue lo que mejor han contado. No, no dije que sea una mala historia, sino que dejar que Mate protagonizara esa historia, fue lo que que tiró todo por la borda. Esperaba ver más sobre el Rayo y las carreras, pero fue algo distinto.

1. Bien, de nuevo “Dinoco” está presente, aunque ya no con la misma frecuencia que en la primer película, si acaso en esta escena y posteriormente como anuncio patrocinador en las pistas de carrera del “Gran Prix Mundial”.

2. Como vimos en los cameos de Cars, uno de los principales personajes es Finn McMissile, un agente secreto británico muy al estilo de los grandes 007’s como el protagonizado por Sean Connery. Aparece en un poster del cuarto de Andy, cuando ya fue exhibida la película.

3. La placa del personaje Tom Mate lleva la clave A113, apenas perceptible por lo gastada que está. Sinceramente, no había notado que la traía, en Cars no hubo muchas escenas donde se apreciara su defensa trasera con facilidad.

4. Como se esperaba, la camioneta de “Pizza Planeta” hace su aparición, en esta escena antes de la entrevista con Sir Miles Axelrod, apenas un par de segundos es apreciable su presencia en el televisor.

5. Nuevamente, durante las carreras Rayo McQueen hace uso de sus neumáticos deportivos marca “Lightyear”, en referencia a Buzz Lightyear de Toy Story. Como dato extra, las llantas tienen escrito en relieve y  sin color “Sector 4, Cuadrante Gamma”, lugar de donde Buzz  es “originario”, sólo apreciable en la primer película en la escena donde se prepara al principio McQueen para la carrera.

6. Ahora es el turno de el Avion Siddeley amigo de Finn McMissile quien porta la clave A113 en su alerón posterior.

7. Tal vez por el hecho que están viajando dentro de Siddeley que la computadora de la recién hecha agente Holley Shiftwell muestra también la clave A113. Podemos encontrar la clave como el fatídico protocolo en la película de Wall-e (recuadro amarillo).

8. En los créditos del final, encotraremos la famosa lámpara Luxo. Se encuentra dentro de lo que representa las instalaciones del estudio Pixar en Emeryville, California. Y realmente existe una lampara gigantesta junto con el balón amarillo cerca de la entrada al edificio principal.

9. Al igual que en la primer película de Cars, el cine exhibe películas que parodian las entregas de Pixar. Ahora es el turno de Los Increíbles, aunque sólo se llega a apreciar el anuncio exterior con el título “Los Increimóviles” (The Incredimobiles en inglés).

10. Por segunda ocasión, casi al finalizar la película, reaparece la camioneta de “Pizza Planeta”, ahora con mayor detalle, como uno de los expectadores de la carrera de “Radiador Spring”. Por cierto que en los promocionales de la película han logrado encontrarlo, en algunos apenas y es perceptible su figura.

11. Durante los créditos, encontraremos unas bailarinas del “Moteur Rouge” (posible parodia de Moulin Rouge), que corresponden a las edecanes de “Dinoco” en el primer Cars.

12. La parodia de la película Ratatoille, el restaurant del cocinero internacional Gusteau, al estilo de los cochecitos (Gastow’s).

13. También en los créditos, aparece Luxo Jr., siendo esta vez el hijo en lugar de su padre (su brazo es corto), además se encuentra sobre un globo tal como en el corto Luxo Jr., donde se sube a un balón que al final aplasta.

14. Como última referencia, en los carteles promocionales de Cars 2, se llegaba a apreciar un anuncio luminoso con una parodia del oso Lotso de Toy Story 3. En la película ya no se llega a apreciar tan bien como en esos promocionales, la única vez visible es en la escena de abajo donde apenas y es perceptible la figura, mucho menos las letras del título de la marca.

15. Como reconocimiento, la camioneta amarilla que se ha llamado John Lassetire fue hecha en representación de John Lassetere, cofundador de Pixar (por 25 años de creada). También aparece en las pistas un anuncio con la leyenda Lassetyre como si fuera una marca de patrocinador de llantas.

Ojalá que les haya entretenido. Saludos y espero sus comentarios. En caso de encontrar más iré actualizando, pronto más cameos de otras entregas.

Actualización

16. Al buscar detalles en las escenas que identifican los cameos de Pixar, es fácil perder el panorama completo. La escena en donde Sir Miles Axelrod regresa a duras penas de su intento de viajar por el mundo “sin GPS”, el escenario completo de la selva es el mismo que usaron en la película Up cuando Carl intenta deshacerse del fiel perro Doug con una bola de su bastón.

Cars 2 - Selva (Up)

Actualización

 

17. Como una costumbre bastante arraigada de incluir referencias a películas futuras (que no había visto por la misma razón), en la escena final de persecución los malos entran en un bar tirando las cervezas en los clientes y éstos se molestan dándoles una paliza, se encuentra un cuadro al estilo medieval cuyas figuras son los personajes de la película Valiente que salió posteriormente, claro que “vehiculizados”. Están tanto Meridia, sus padres y sus hermanos (frente al padre, difícil de apreciar).

Cars 2 - Valiente (Brave)

 

18. Esta última es muy difícil de apreciar, pero existe un poster como el usado en la promoción de la película Los Increíbles donde sólo aparece Mr. Increíble. Sólo por los colores, el estilo del fondo, la aparente pose del vehículo y las letras inferiores  del título de la película, es posible relacionarla.

Cars 2 - Los Increimóviles Poster (Los Increíbles)

 

Viendo de nuevo la película, me llamó la atención la escena de la carrera en Porto Corsa (Italia). Aún con las dudas del combustible Allinol (nombre derivado de All-in-all, total o definitivo) y distraído por la discusión con su mejor amigo Mate, el Rayo McQueen se entrega a todo en la carrera y la disfruta: la enorme sonrisa que trae consigo lo dice todo.

Cars 2 - Rayo McQueen

Bien, seguimos al tanto de nuevas, pronto de las otras películas de Pixar.

Anuncios

2 pensamientos en “Cameos Pixar en Cars 2

    • Ah, perdona si te confundí, pero no es que sea una referencia a otra película, sólo es una observación personal. Yo disfruté muchísimo la primera entrega de Cars, tanto por la historia, los personajes tan peculiares y también por las escenas de las carreras (no soy aficionado, pero me emocionan). El comentario sobre la sonrisa, es que el rayo disfruta mucho lo que hace, casi todos los demás corredores muestran expresiones de concentración y/o preocupación por lo que están haciendo, pero el rayo casi siempre sonríe. Tal vez acostumbrado a que le tomen fotografías por su fama, pero yo creo que más es la emoción de hacer lo que le gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s