Cameos Pixar en Wall-e

Posiblemente una de las películas que ofrece uno de los mensajes más importantes por medio del relato de su historia, es sin duda Wall-e, con su vistazo irónico al futuro donde la humanidad pierde ante la batalla de la basura y la contaminación. No quisiera aburrir comentando todo lo referente a este tema, pero por desgracia, está a la vuelta de la esquina. Justamente con el acontecer de las fechas navideñas, he escuchado noticias de que algunos lugares han tenido problemas serios con el manejo de la basura sólo de estas fechas, pero muchos no prestamos la atención debida (todavía no, confío que llegará el día ojalá que lo haremos pero ojalá no demasiado tarde) de que ya se encuentra enfrente de nosotros un grave problema.

Volviendo a Wall-e, la historia es muy buena, no faltan los momentos divertidos y sentimentales, aún tratándose de robots casi sin pronunciar palabra, todo es bastante visual. Pixar no olvidó entrometer sus cameos de otras películas, esta vez no fueron demasiados pero ahí están para arrebatarnos una sonrisa.

1. Wall-e vive en un camión que servía de transporte para robots como él. Dentro ha guardado una gran cantidad de objetos que le han llamado la atención. En uno de esos estantes, podemos llegar a apreciar que ha coleccionado un dinosaurio de juguete, sin duda del mismo tipo que Rex de las películas Toy Story.

Wall-e - Rex (Toy Story)

2. Buscando vida fotosintética (osease plantitas), la robot Eva escanea un sinnúmero de lugares, uno de ellos es dentro del cofre de la camioneta de “Pizza Planeta” de Toy Story, en ese entonces deteriorada por la falta de presencia humana.

 Wall-e - Camioneta Pizza Planet (Toy Story)

3. Al parecer, Wall-e se ha topado con una gran cantidad de encendedores, por supuesto, todos de la marca “Buy N Large”, la megacompañía que al parecer ya es dueña de casi todo lo vendible en el mundo. Pero uno de esos encendedores, tiene además impreso el logotipo de la compañía “Dinoco”, ya conocida por las gasolineras de Toy Story o el patrocinador de carreras en Cars, el diseño corresponde a éste último.

Wall-e - Dinoco (Cars)

4. La cucaracha mascota del trabajador Wall-e duerme y come dentro de una caja metálica azul. Observando con detalle, se puede ver el diseño que adorna dicha caja e incluso un posible termo, es muy parecido al diseño usado en las cosas basadas en Buzz Lightyear de Toy Story, como las cobijas de la cama de Andy.

 Wall-e - Diseño Buzz (Toy Story)

5. La clave A113 hace su aparición representando al protocolo que el copiloto robot Auto lleva a cabo para impedir que la nave “Axiom” regrese a la Tierra por ningún motivo, ya que por suposición se cree no permitirá otra vez la supervivencia debido a la contaminación.

Wall-e - A113

Wall-e - A113 (2)

 6. Una de las pocas marcas que por alguna razón no se vieron absorbidas por la gigantesta compañía “Buy N Large”, es la de “Leak Less”, la cual se encarga de patrocinar a los autos corredores en la película de Cars.

 Wall-e - Leak Less (Cars)

7. Aunque se ha mencionado que el brazo que compone el muñeco que Wall-e hace imitando la figura de  Eva es la lámpara Luxo del cortometraje de Pixar, en lo personal no me convence mucho, ya que podemos apreciar que su forma no tiene la figura curveada que tiene originalmente el personaje.

Wall-e - Luxo (Luxo Jr.)

8. Por última, muy difícil de apreciar, entre las curiosidades guardadas en la “casa” de Wall-e, se encuentra un muñeco como el monstruo redondo, verde y de un sólo ojo, Mike Wazawski de la película Monsters, Inc.

 Wall-e - Mike Wazowski (Monsters, Inc.)

9. Como dato curioso, Wall-e interactúa con el logo de Pixar al final, formando la R al tirar accidentalmente la letra, y cambiando el foco de Luxo Jr., posiblemente tratando de dar un mensaje ya que el foco nuevo que le pone es de los ahorradores de energía.

 Wall-e - Pixar

Espero que les haya gustado como siempre esta pequeña incursión a los guiños de Pixar. Igualmente estaré actualizando la lista de encontrar otras apariciones, y también apreciaré sus comentarios y opiniones. Saludos a todos.

Anuncios

3 pensamientos en “Cameos Pixar en Wall-e

  1. campeón ” A 113 ” es la ubicacion del aula o salon donde los dibujantes aprendieron a dibujar : muchos de disney ,pixar y tambien los simpson entre otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s