GTA Vice City Stories: Berlin Y Su Tema Prohibido

Tanto como prohibido, no. Pero vayan a Europa y quienes jugaron el juego dirán que nunca la escucharon en ninguna de las radifusoras. Originalmente, el grupo Berlin participaba en la ambientación musical del juego de Vice City Stories con su tema Sex (I am a… ) y formaba parte del repertorio de la estación Wave 103. Pero al parecer en Europa el tema era demasiado sugerente y directo (los puntos sustituyen la palabra “prostituta” en inglés, pero de la forma más ofensiva) y lo vetaron. Y debido a que la versión de la cual extraje la colección fue la europea, no incluí el tema dentro del listado. Sinceramente no lo sabía, pero al indagar cierta información de la serie GTA en general, encontré el tema catalogado como parte de la radifusora en Vice City Stories.

En esta ocasión, el hecho de que el tema no sea incluido en el juego es aceptable debido a las regulaciones que deben cumplir en ciertas partes, pero muy diferente a que no sean incluidas como gancho para crear más demanda al inducir a adquirir dos productos con diferencia de contenido, como las ediciones especiales o con bonus y todas esas cosas. Pero son cosas de mercadotecnia, y los clientes les han brindado fuerza para continuar manejándolo así.

Lo que si me resultó curioso, fue conseguir la colección de los soundtrack del juego Grand Theft Auto: San Andreas. Aunque sinceramente me fue menos atractivo el contenido en general que los de Vice City, varios temas valían la pena. La parte curiosa que mencionaba, consta de dos puntos: primero, no incluyeron los temas de la estación SFUR (San Fierro Underground Radio), osea, no existe ningún disco destinado a esta radifusora (todas las demás están, excepto claro las de pláticas y entrevistas), y es una de las radios más atractivas para mí siendo música house y dance. Y como segundo punto, las estaciones Radio Los Santos y PlayBack compartían un único CD, por ello sólo unas cuantas canciones de cada una estaban incluidas, es más los promos sólo pertenecen a PlayBack. Los temas elegidos no están mal, pero los que omitieron también eran excelentes.

Con un poco más de tiempo, también ofreceré los post dedicados a las radios de San Andreas, pero a diferencia de las que existen, éstas tendrán una ligera modificación: estarán incluidos TODOS los temas que son reproducidas en el juego, y las portadas están rediseñadas para poder incluiras.

Por el momento, haré el “ajuste” de la radio Wave 103 incluyendo el tema faltante de Berlín y la portada también actualizada (para quien le interese). Estoy poco a poco internándome en las radios de los demás juegos. Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s