Cameos Pixar en Buscando A Nemo

Me había tardado para subir estos cameos, pero debido a intereses personales he tenido que dejar de lado mis aportes por mucho tiempo. Pero he aquí intentando no olvidarlos.

Buscando A Nemo ha sido una excelente historia desde que salió, y aunque se dice planean una segunda parte, parece que sólo sigue siendo un proyecto a futuro. Creo que fue la primera película de Pixar que realmente disfruté, además también fue la primera historia con una temática más madura que las anteriores entregas,

1. Aunque esta referencia se ve en los cameos de Toy Story 3, lo ponemos aquí para recordar la primera vez que vemos al profesor Raya.

Buscando A Nemo - Profesor Raya (Toy Story 3)

Buscando A Nemo – Profesor Raya (Toy Story 3)

2. Justo antes de llevarse a Nemo, el dentista (el buzo en la foto) usa una cámara “Sea Meister” cuyo modelo es la clave A113, que era el nombre de la clase donde estudiaron muchos animadores de la empresa Pixar.

Buscando A Nemo - A113

Buscando A Nemo – A113

3. En la sala de espera del dentista, se encuentran muchos juguetes en una esquina, a primera vista vemos el avioncito de juguete  sobre el librero, y cerca del baúl, una figura de Buzz Lightyear, co-protagonista en la franquicia Toy Story. También vemos otros juguetes que se han visto en otras películas: el trompo, el carrito con cubitos de colores.

Buscando A Nemo - Buzz Lightyear (Toy Story)

Buscando A Nemo – Buzz Lightyear (Toy Story)

4. Sólo pasando la película cuadro por cuadro, es posible ver la camioneta de Pizza Planet pasando frente al consultorio del dentista (en la escena donde Gill detalla su plan de escape), apenas unos cuadros y difícil de ver por el efecto borroso al vernos dentro de la bolsa con agua. Pero ahí está.

Buscando A Nemo - Camioneta Pizza Planeta (Toy Story)

Buscando A Nemo – Camioneta Pizza Planeta (Toy Story)

5. El niño que es uno de los pacientes del dentista, espera su turno leyendo una revista o cómic más específicamente, notamos que la historieta es del superhéroe protagonista de Los Increíbles, en sí las dos tapas corresponden a dos portadas de revistas con reportajes sobre las hazañas del héroe (su alter ego Bob Parr las tiene enmarcadas en el estudio de su casa).

Buscando A Nemo - Mr. Increíble (Los Increíbles)

Buscando A Nemo – Mr. Increíble (Los Increíbles)

6. En los créditos, hace presencia Mike Wasawski, protagonista de las películas de Monsters, Inc. y Monsters University.

Buscando A Nemo - Mike (Monsters, Inc.)

Buscando A Nemo – Mike (Monsters, Inc.)

7. En el consultorio del dentista, justo sobre la silla del paciente, hay posters y un móvil. El mismo móvil (los peces tienen exactamente el mismo diseño) también se encuentra en el cuarto de Boo en Monsters, Inc., y es una de las tantas cosas con las que Sully se enreda al tratar de regresar a Boo al cuarto y escapar de la presencia de Randall.

Buscando A Nemo - Móvil

Buscando A Nemo – Móvil

8. En Buscando A Nemo conocemos a Darla, sobrina del dentista, a quien los peces del acuario llaman “La Matapeces”, posiblemente sea una coincidencia que encontremos su nombre desde la “ciudad de los insectos” en la película Bichos, Una Aventura En Miniatura, pero no es coincidencia encontrarla en la revista que Molly lee en Toy Story 3.

Buscando A Nemo - Darla (Bichos, Toy Story 3)

Buscando A Nemo – Darla (Bichos, Toy Story 3)

9. Por último, en una de las puertas del dispensario del consultorio, aparece un dibujo de una persona (al parecer un niño). Es probable que ese dibujo haya sido hecho por Boo, la pequeña de Monsters, Inc., ya que aparece junto a su cama como uno de los tantos dibujos que ha realizado y que pegan en su cuarto para que pueda lucirlos.

Buscando A Nemo - Dibujo (Monsters, Inc.)

Buscando A Nemo – Dibujo (Monsters, Inc.)

Por el momento han sido todos los que conozco de esta película, y en caso de existir más se irán adjuntando a la lista. Que se diviertan!!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s