Cameos Pixar en Ratatouille

Ratatouille

Una excelente película, emotiva, pero sin perder su vivacidad y entretenimiento. Difícil ver a los malos como los buenos (las ratas por supuesto), y aunque no tengo nada contra ellas, por desgracia su naturaleza nos forza a verlas de modo antagónico. Pero fuera de la historia, ellas también buscan su lugar en nuestro planeta.

Como la mayoría de la historia se centra en la cocina del restaurant, no existen muchos cameos de las historias “pixarianas”.

1. La clave A-113 tiene que aparecer, si no no sería una pelicula de Pixar. Un poco difícil de apreciar, se encuentra escrita en una etiqueta en uno de las ratas amigo de Emile. Al parecer en el pasado, era una rata de laboratorio donde les ponen ese tipo de etiquetas.

Ratatouille - A113

2. En una de las escenas en la calle, se aprecia un mimo en acción. Este mimo es el ladrón de bancos Bomb Voyage de la película de Los Increíbles.

Ratatouille - Bomb Voyage (Los Increíbles)

3. Buscando dónde esconder a Remy la primera vez que entran juntos a cocinar, Lingüini muestra sus calzoncillos, y aunque también es difícil apreciarlo, está estampado con el símbolo moderno de Mr. Increíble (que también corresponde al final de la familia completa “Los Increíbles“).

Ratatouille - Calzoncillos Los Increíbles (Los Increíbles)

4. Al parecer, les encanta hacernos sufrir buscando los cameos. No faltó incluir la camioneta de Pizza Planeta, pero como podemos ver, no es fácil apreciarla a la primera. Esta es la mejor toma de las dos escenas donde se aprecia la persecución de Remy por parte del Chef Skinner.

Ratatouille - Camioneta Pizza Planeta (Toy Story)

5. En esta escena vemos la sombra de un perro que espanta a Remy. El parecido con el perro Doug en la siguiente entrega de Pixar Up, Una Aventura de Altura, es fácilmente apreciable. Aunque la cola no tiene la apariencia esponjada que se ve en el perro al salir a cartelera, pudiera ser que se tratarse de un “previo” de su apariencia.

Ratatouille - Doug (Up)

6. Comentado anteriormente en Cars 2, el anuncio del restaurant Gusteau’s es parodiado con referencia al mundo de los automóviles. En sí toda la escena es idéntica a la que vemos en Ratatouille.

Ratatouille - Gusteau's

Curiosamente, dentro de los extras de la película (contenidos en el DVD o Blu Ray), viene un corto animado sobre la historia de las ratas en relación a la humanidad contada por el protagonista la rata Remy junto con su hermano Emile, y ahí también incluyeron:

7. Al mencionar a la pulga como la causante de la llamada peste negra, ponen una escena de la pulga dueña del circo de insectos de la película Bichos.

Ratatouille - La Pulga

8. En un transporte espacial se puede apreciar que el conductor es el protagonista de la película Wall-e.

Ratatouille - Wall-e

Actualización:

9. En la persecución del chef Skinner tratando de quitarle los papeles a la rata Remy que comprueban el parentesco de Gusteau con Lingüini, antes de que llegue a la circunvalación, podemos ver un poster con la imagen de Mr. Increíble.

Ratatouille - Mr. Increíble

Ratatouille – Mr. Increíble

Espero que les haya gustado, todavía faltan algunas películas para escarbar y encontrar estos personajes escondidos de las películas de Pixar. Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s